Las siglas de ATM corresponden a Articulación temporomandibular, que es la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo justo delante de los oídos.

La presencia de ruidos articulares en la ATM es muy común en la población general. Al igual que cualquier otra articulación (cadera, hombro o muñeca), la ATM y los músculos de la mandíbula pueden sufrir un esguince o lesionarse. Esta lesión puede ser el resultado de un traumatismo en la mandíbula o bien de un micro trauma prolongado debido a malos hábitos orales, entre otras causas.

La patología de la ATM puede alterar severamente la calidad de vida de nuestros pacientes presentándose con dolores de cabeza, de cuello, de oído, contracturas musculares, limitación de la apertura bucal, etc…

Olvida los dolores de cuello y espalda.

  • Ajuste oclusal
  • Férulas
  • Rehabilitación de la función perdida

BRUXISMO

El bruxismo es el movimiento involuntario de apretar la mandíbula haciendo rechinar los dientes. Es uno de los trastornos más habituales y comunes de la ATM y puede darse en personas de cualquier edad y sexo.

Para su diagnóstico se requiere una exploración clínica y radiológica. El paciente presenta signos visibles como desgastes dentarios, fisuras en el esmalte, fracturas dentarias, chasquidos articulares al abrir y cerrar la boca, luxaciones e incluso artrosis.

Nuestros tratamientos conservadores incluyen el uso de férulas de descarga Michigan. Este tipo de férula se confecciona de forma individual y personalizada para cada paciente, logrando una adaptación perfecta a sus dientes y a su boca.

La férula Michigan se utiliza por la noche y se coloca generalmente sólo en la arcada superior, impidiendo que esas piezas dentales entren en contacto con las de la arcada inferior. De esta forma, se evita el desgaste de los dientes y se reduce tensión muscular de la mandíbula, la cual provoca el rechinar de los dientes, induciendo a la relajación de los músculos faciales y, por tanto, aliviando dolores de mandíbula, cabeza, cuello y cervicales.

parallax background

Nuestro compromiso es escucharte y resolver tus dudas


Durante tu visita no dudes en preguntar cualquier duda que tengas, molestia o apariencia extraña que notes o si necesitas consejos para tu higiene bucal.


Contacta con nosotros
Contacta