Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso alveolar de los maxilares y es capaz de integrarse completamente con los tejidos de la boca. Sirve para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados.


Este sistema, es la opción fija, definitiva y más innovadora para reponer los dientes. El Dr. Alberto Jiménez posee más de 10 años de experiencia en este tipo de técnicas, obteniendo unos resultados excelentes con un alto porcentaje de éxito, y siendo un tratamiento médico-quirúrgico muy seguro y eficaz.

Recupera el placer de masticar con seguridad para siempre

En nuestro centro realizamos, cuando es preciso y el paciente así lo desea, la técnica de carga inmediata. Son imprescindibles unos requisitos clínicos adecuados. En estos casos, el paciente sale de la intervención con unas prótesis provisionales sobre los tornillos, todo en el mismo día, de modo que no pasará tiempo con el hueco mientras cicatriza el tejido y se puede colocar la pieza definitiva.

Otro innovador sistema es la implantología guiada por ordenador. A diferencia de las intervenciones convencionales, permite ofrecer a los pacientes la colocación de implantes de forma más precisa. Para ello, se realizan unas impresiones de su maxilar que serán leídas a través de un escáner, el cual, tridimensionalmente reproducirá su hueso.  A través de una plantilla que el doctor recibe, será capaz de guiarse de forma precisa para colocar los tornillos en el lugar previamente seleccionado de forma virtual y sin necesidad de abrir toda la encía. Toda esta información tan concreta, permite así mismo, que en la misma intervención de colocación del implante se pueda poner la prótesis.

En el Centro Odontológico Alberto Jiménez somos especialistas en implantes dentales en Mérida, obteniendo unos resultados excelentes con un alto porcentaje de éxito. Nuestro equipo de profesionales realizará una exploración, un estudio radiológico completo para comprobar el estado del hueso alveolar, así como modelos de la boca que permite una simulación previa del tratamiento.

En el caso de que los implantes sean la opción más adecuada para el paciente, se le informará de los tratamientos a seguir y su planificación. La cirugía se realizará de forma ambulatoria y con anestesia local, ofreciendo la posibilidad de sedación consciente para aquellos pacientes que lo deseen.

En el Centro Odontológico Alberto Jiménez realizamos intervenciones mínimamente invasivas, reduciendo al mínimo la agresión de los tejidos a la hora de colocar los implantes dentales. Gracias a la tecnología puntera que utilizamos, conseguimos optimizar el resultado y eliminar las molestias del postoperatorio para mejorar así la calidad de vida de nuestros pacientes.

parallax background

Nuestro compromiso es escucharte y resolver tus dudas


Durante tu visita no dudes en preguntar cualquier duda que tengas, molestia o apariencia extraña que notes o si necesitas consejos para tu higiene bucal.


Contacta con nosotros
Contacta