Nuestro primer objetivo, por delante de los tratamientos dentales, es la prevención de la aparición de enfermedades. Dado que el responsable de la mayoría de los problemas dentales es el acúmulo de placa dental bacteriana alrededor de los dientes, nuestro objetivo será su eliminación.


Hemos de saber que la placa dental bacteriana (biofilm) contiene diferentes bacterias. Unas son responsables de las caries dentales (destruyen el esmalte de los dientes) y otras son responsables de las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) pues afectan a las encías y reabsorben el hueso que soporta los dientes.

Nuestro primer objetivo, mantener tu boca sana

Para evitar el acúmulo de placa dental bacteriana entre los dientes, en el Centro Odontológico Alberto Jiménez contamos con un programa preventivo fundamentado en estos dos pilares:

- Realizar una correcta higiene bucal diaria en nuestras casas que contará con el asesoramiento y el apoyo de nuestros profesionales.

- Acudir a una visita periódica de limpieza bucal y de eliminación de placa dental y sarro acumulado. La periodicidad oscila entre cada 4 meses hasta 1 año.

Si cumple con nuestro programa preventivo disfrutará muchos más años de sus dientes, se ahorrará problemas, molestias, tiempo y dinero.

Este programa de prevención de la salud bucal tiene una segunda vertiente para pacientes ya tratados, con el fin de lograr que los resultados obtenidos duren muchos años y no desarrollen nuevas enfermedades.

La frecuencia de la enfermedad periodontal (piorrea) es tan alta que en la actualidad es la principal responsable de la pérdida de dientes en el adulto.

La causa principal de esta enfermedad es el acúmulo de placa bacteriana entre los dientes. Se ha estudiado y demostrado que la eliminación periódica de estos acúmulos de placa dental, mediante una higiene profesional, evitan la progresión de las enfermedades periodontales. Por ello, disponemos de un programa preventivo a medida.


Las personas con una boca sana también necesitan una higiene preventiva, periódica y profesional de eliminación de placa dental y de sarro, para disfrutar de ella el mayor tiempo posible.

Estos programas preventivos también nos ayudan a frenar la caries, que ha sido y es el principal problema dental en el ser humano. La aplicación periódica de flúor es un refuerzo a los dentífricos diarios fluorizados que se utilizan en la actualidad. Por ello, para evitar tener caries, se debe realizar una higiene profesional periódica en la que además se le aplique un gel concentrado de flúor.

parallax background

Nuestro compromiso es escucharte y resolver tus dudas


Durante tu visita no dudes en preguntar cualquier duda que tengas, molestia o apariencia extraña que notes o si necesitas consejos para tu higiene bucal.


Contacta con nosotros
Contacta