Es la parte de la Odontología que se encarga de conservar los dientes funcionales eliminando la menor cantidad de tejido dental sano.

El principal objetivo es lograr que el paciente tenga una correcta masticación y conserve su estética, manteniendo la mayor cantidad de tejido dental sano y así aumentar la supervivencia del diente.

Ninguna prótesis puede mejorar la funcionalidad de los dientes naturales. Por ello, siempre debemos intentar conservar los dientes antes de decidirnos por un tratamiento que los sustituya y por eso es imprescindible acudir a tu dentista cada 6 meses.

Preserva tu dentadura natural, sana y funcional

  • Endodoncia
  • Restauración
  • Obturaciones

ENDODONCIA

Una Endodoncia es el procedimiento que trata el interior del diente y busca preservar su salud e integridad, con la finalidad de mantener la dentición natural, el hueso y la encía que la rodea, así como su funcionalidad.

El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Esto puede ocurrir por varias causas: caries profunda, traumatismos o fracturas en el diente y por otros procesos patológicos que puedan afectar al diente. Si no se trata puede presentarse dolor intermitente o constante y, a veces, puede aparecer un flemón (con hinchazón de la encía de la mucosa oral) o una fístula (con supuración).

Algunas señales de una pulpa dañada incluyen: dolor, sensibilidad prolongada al frío o al calor, cambios de color, e hinchazón y molestia en las encías de alrededor del diente. A veces, no hay síntomas.

También podría estar aconsejado el tratamiento endodóntico en dientes que requieran tallados para la posterior colocación de coronas o puentes fijos.

parallax background

Nuestro compromiso es escucharte y resolver tus dudas


Durante tu visita no dudes en preguntar cualquier duda que tengas, molestia o apariencia extraña que notes o si necesitas consejos para tu higiene bucal.


Contacta con nosotros
Contacta