Sabemos que a la hora de visitar por primera vez una clínica dental pueden surgir muchas dudas, como qué tipo de pruebas nos van a realizar, cómo va a ser el proceso o cuánto tiempo vamos a dedicar a la visita.

En el Centro Odontológico Alberto Jiménez nuestro objetivo es ofrecer un servicio de máxima calidad mediante la atención especializada y personalizada a cada paciente. Es por ello que los tratamientos propuestos se adecúan a sus necesidades y se adaptan a las exigencias de cada caso concreto.

Apostamos por el cuidado personalizado de nuestros pacientes, por ello la primera visita y el diagnóstico son vitales para que el tratamiento se adapte completamente a tus necesidades. Aunque la experiencia de cada uno será diferente según su caso, te explicamos en líneas generales lo que puedes esperar de una primera visita.


Llegada a la clínica y acogida en recepción

Al entrar en nuestra clínica tomarán tus datos para abrir una ficha y te pediremos que rellenes un sencillo formulario de salud general. Es importante que conozcamos tu estado de salud general porque la salud dental está directamente relacionada con otras patologías y esto nos ayudará en el diagnóstico. Por lo que si has sufrido alguna enfermedad grave u operación debes decírselo al doctor, así como las alergias que padeces y si tomas algún medicamento. En algunos casos es recomendable traer un informe médico reciente para que la valoración sea lo más precisa posible.

Agendamos nuestras citas para que no tengas que esperar mucho tiempo antes de ser atendido, pero en caso de que llegues pronto puedes relajarte en nuestra sala de espera con un poco de lectura.


Radiografía digital

El primer paso antes de entrar a ver al doctor es la toma de una radiografía completa. En la sala contigua a la recepción, nuestra higienista te hará una ortopantomografía, una radiografía que en pocos segundos permite obtener una visión global de tu boca. Al ser un equipo digital de última generación, la exposición a la radiación es mínima.


Visita con tu doctor

Después de la radiografía, te acompañarán a ver al doctor. Una vez en el gabinete, es el momento de una exploración completa de tu boca. Nuestro doctor tiene ya disponible la radiografía y te explicará con detalle qué ve y si lo necesitases, cuál sería el posible tratamiento.

Tu doctor o higienista te presentarán un plan de tratamiento y se encargarán de agendarte tu próxima cita. También, en caso de que proceda, te prepararán un presupuesto.


Valoración de los casos

Nuestros doctores ponen en común los casos de sus pacientes en las sesiones clínicas que realizan, especialmente aquellos que son complejos y que requieren la intervención de varios especialistas. Gracias al punto de vista y la experiencia desde la especialidad de cada persona de nuestro equipo, podemos valorar de forma global el tratamiento más adecuado para cada paciente.

En la clínica trabajamos con un equipo a la vanguardia en su especialidad y con la última tecnología en odontología para dar la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes.


Nuestro compromiso es escucharte y resolver tus dudas

Durante tu visita no dudes en preguntar cualquier duda que tengas, molestia o apariencia extraña que notes o si necesitas consejos para tu higiene bucal. Tras explorar la situación de tu boca, nuestros especialistas podrán recomendarte los cepillos, colutorios o dentífricos más adecuados a tu caso.


¿Cuánto tiempo duran nuestras primeras visitas?

Cuidamos con detalle la atención a los pacientes, por eso la duración de una primera visita puede ser más de lo que imaginas. Nuestra prioridad es hacerte sentir cómodo y que esta visita nos permita hacer un diagnóstico completo, adecuado y personalizado y así poder hacerte la mejor propuesta de tratamiento.


Nuestra prioridad es cuidar de tu salud.

Contacta para tu primera visita

Puedes contactarnos por teléfono o correo electrónico y te propondremos una cita en la mayor brevedad posible.
Contacta